Programa de mentoría para
Abogadas de despacho y de empresa

El Programa

Programa de Mentoría
Febrero 2016 - 2017

El programa piloto de mentoría se lanzó en febrero de 2015 con la participación de 20 socias de despacho y directoras legales de empresa como mentoras de 20 abogadas jóvenes, tanto de empresa como de despacho. Desde entonces, cada año comienza un programa nuevo con más abogadas alrededor del país. El objetivo del programa es ayudar a las participantes a identificar sus metas profesionales y sugerirles estrategias que les permitan enfrentarse efectivamente a los retos y oportunidades frente a ellas.

Testimonial

" Describiría a mi mentora como una mujer cálida, independiente e innovadora con una gran experiencia profesional y siempre valorando el concepto de la familia y la amistad. Me ha dado un ejemplo de autenticidad y me ha demostrado que para la mujer no existen barreras. "

Daniela Ramos Estefan
Legal Counsel, DuPont
Mentee, Abogadas MX - Piloto 2015

" En palabras de Mary Erdoes, Directora General del Asset Management en J.P. Morgan (al hablar del balance) "puedes tenerlo todo, sólo que no todo al mismo tiempo". Para mí, el mentor correcto es aquel que te guía para que ordenes tus prioridades, y así alcanzar tu máximo desarrollo profesional. "

Carolina Machado
Managing Director and Associate General Counsel
J.P. Morgan Mentora, Abogadas MX - Piloto 2015

Lista de Lineamientos

1

Selección Y Admisión

El Comité del Programa de Mentoría determinará los criterios de admisión, el lanzamiento de las convocatorias y la selección de participantes en base a su experiencia y su perfil profesional.

2

Sesiones Y Eventos

Se llevarán a cabo reuniones mensuales entre mentora y mentee, reuniones trimestrales entre mentoras, así como sesiones de entrenamiento y eventos de networking entre participantes durante la duración del programa.

3

Confidencialidad Y Compromiso

Las sesiones entre mentora y mentee son estrictamente confidenciales. Las participantes asumen el compromiso con su mentora y mentee de darle la misma importancia y tiempo a este programa como a cualquier otra actividad profesional.

4

Evaluación

El Comité del Programa de Mentoría llevará a cabo evaluaciones periódicas del programa, incluyendo encuestas para determinar temas de interés para las mentees para la programación de sesiones de entrenamiento. Asimismo, se tendrá un proceso formal de evaluación de las participantes para determinar su continuidad en el programa.