Principios y Compromisos

Red de Abogadas en México, A.C. ("Abogadas MX" o "Nosotras") es una asociación civil constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos ("México") cuya Misión es lograr que cada abogada en México se desenvuelva en un ambiente laboral incluyente y cuente con las herramientas de desarrollo necesarias para su acceso a puestos de liderazgo. En Abogadas MX imaginamos un México más productivo y competitivo gracias a una mayor participación de la mujer en puestos de liderazgo y para ello necesitamos de tu apoyo y compromiso.

Seguramente tu propia experiencia te confirma que en nuestro México se requiere tomar acciones para lograr nuestra Misión y Visión. Abogadas MX existe por y para ti y para las generaciones futuras de abogadas.

Ser miembro de Abogadas MX es mucho más que el pago de la cuota anual. Las cuotas anuales de todas nosotras son esenciales para sostener a nuestra A.C. sin embargo, consideramos que lo más valioso es la corresponsabilidad, la voluntad de cambio y la participación activa de todas.

1. Requisitos para ser miembro.

?Ser mujer y mayor de 18 años de edad.
?Haber o estar cursando la licenciatura en derecho.
?Estar comprometida con la Misión y Visión de Abogadas MX.
?Aceptar estos Principios y Compromisos, los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad de Abogadas MX.
?Pagar la cuota anual.

La membresía es anual (enero a diciembre), personal, intransferible y no reembolsable.

2. Beneficios de las membresías.

?Ser miembro activo de la mayor red de abogadas en México.
?Acceso exclusivo a plataforma electrónica para miembros a través de la página de Abogadas MX (www.abogadasmx.org).
?Acceso exclusivo al Programa de Mentoría (atendiendo a las restricciones de cupo aplicables y la selección apropiada de parejas).
?Prioridad para registro a actividades y eventos organizados por Abogadas MX (atendiendo a las restricciones de cupo aplicables y bajo la premisa de "primero en tiempo, primero en derecho").
?Exclusividad para asistir a ciertos eventos y actividades que determine Abogadas MX (atendiendo a las restricciones de cupo aplicables y bajo la premisa de "primero en tiempo, primero en derecho").
?Descuentos de hasta el 30% en actividades y eventos organizados por Abogadas MX.
?Prioridad para registro a actividades y eventos organizados por terceros con la participación de Abogadas MX (siempre y cuando el arreglo con dicho tercero permita a Abogadas MX invitar a participantes).
?Acceso exclusivo a publicar ofertas de empleo en la bolsa de trabajo, previa aprobación de Abogadas MX.
?Posibilidad de candidatura para participar en Comités y/o Comisiones de Abogadas MX cuando existan vacante..
?Posibilidad de realizar publicaciones en el blog de Abogadas MX, previa aprobación del Comité de Comunicaciones.
?Acceso exclusivo a materiales, artículos y publicaciones relacionados con diversidad, inclusión, liderazgo, networking, work-life balance, mentoría, etc.

3. Obligaciones de los miembros de Abogadas MX.

Al momento de presentar esta solicitud, se declaran y asumen las siguientes obligaciones:

?Ser persona física, mayor de 18 años de edad y contar con plena capacidad jurídica;
?Haber o estar cursando la licenciatura en derecho;
?Que los datos proporcionados a Abogadas MX en la Solicitud de Membresía son correctos;
?Notificar oportunamente a Abogadas MX cualquier cambio en la información previamente proporcionada;
?Haber leído y aceptado el Aviso de Privacidad, los Términos y Condiciones y los Principios y Compromisos de Abogadas MX; ?Que la membresía y sus beneficios son personales e intransferibles;
?Hacer uso personal del acceso exclusivo a miembros de Abogadas MX y no proporcionar el usuario y contraseña a ningún tercero; ?Asistir activamente a los eventos y actividades de Abogadas MX;
?Promocionar por cualquier medio (incluyendo redes sociales) los eventos y actividades de Abogadas MX;
?Vincularse a las redes sociales de Abogadas MX;
?Apoyar a Abogadas MX en realizar su Misión, Visión y objetivos; Los miembros no tienen facultades de representación de Abogadas MX, ni Abogadas MX sobre sus miembros; Los miembros deberán acatar las reglas que en materia de comunicación publique Abogadas MX; ?Los miembros deberán actuar en concordancia con la Misión y Visión de Abogadas MX, fomentando, en la medida de sus posibilidades, la diversidad, inclusión, empoderamiento y liderazgo de la mujer en sus actividades profesionales; Cumplir con los estatutos sociales de Abogadas MX y la legislación aplicable.

4. Acceso exclusivo para miembros a través de la página de Abogadas MX.

Hemos invertido recursos y esfuerzos en crear una plataforma electrónica que nos permita, cotidianamente, estar en contacto y apoyarnos tanto como sea posible.

Cualquier persona puede visitar y consultar la página de Abogadas MX, sin embargo, únicamente los miembros activos, que hayan pagado su cuota anual respectiva, tendrán derecho a los beneficios antes descritos a través de un acceso exclusivo a través de la página de Abogadas MX. Al pagar tu membresía anual, recibirás un correo de bienvenida indicándote tu usuario y contraseña temporal (misma que te recomendamos cambies la primer vez que accedas).

Todo usuario de la página de Abogadas MX acepta que utiliza el sitio web bajo su propio riesgo. Abogadas MX no garantiza que el uso de la página de Abogadas MX satisfaga los requerimientos del usuario ni que la página de Abogadas MX o su servidor se encuentren libres de virus u otros componentes nocivos.

Todas las compras en línea (eventos y membresías) son operadas por un tercero a través de nuestra plataforma. Te sugerimos leer los "Términos y Condiciones" aplicables publicados en nuestra página.

Abogadas MX no es responsable del contenido de los materiales, artículos y publicaciones que se compartan en la página de Abogadas MX, ni de que la información en ellos provista sea exacta, fiable o se encuentre completa, actualizada, o libres de error. El hecho de que Abogadas MX suba dichos materiales a su página de internet no significa que Abogadas MX necesariamente respalde las opiniones y/o información de los mismos.

Abogadas MX no es responsable de las ofertas de empleo que se publiquen en la página de internet. Abogadas MX únicamente fungirá como medio de comunicación pero no comprobará ni se cerciorará de la veracidad, idoneidad o fiabilidad de dichas ofertas de empleo. De igual manera, Abogadas MX no asume ninguna responsabilidad con respecto a las personas que respondan a dichas ofertas de empleo.

5. Propiedad Intelectual.

Abogadas MX no otorga derecho o licencia alguna para que se copie, reproduzca o de cualquier otra manera utilice cualquier patente, marca registrada, derecho de autor, derechos de acceso, uso o explotación de bases de datos o cualquier otro derecho de propiedad intelectual que pertenezca a Abogadas MX o a cualquier tercero, en los términos de la legislación aplicable. Abogadas MX se reserva el derecho de ejercer cualquier acción legal para defender los derechos de Abogadas MX o de terceros, así como de excluir de la asociación a cualquiera de sus miembros ante un incumplimiento.

6. Modificación a los Principios y Compromisos.

De tiempo en tiempo, Abogadas MX podrá modificar estos Principios y Compromisos. Publicaremos en nuestra página de internet cualquier modificación, misma que entrará en vigor a los 5 días naturales de su publicación. En el supuesto de no estar de acuerdo con los nuevos Principios y Compromisos será necesario dejar de usar el acceso exclusivo para miembros pues el sistema solicitará automáticamente que se manifieste el consentimiento a las modificaciones a los mismos una vez que realicemos nuestra publicación.